Consultoría de marketing
Con nuestra consultoría de marketing analizamos su estrategia de marca y negocio y le ayudamos a diseñar y desarrollar su estrategia de marketing y comunicación para conectar con sus clientes y alcanzar sus objetivos.
Aplicamos una metodología sencilla: el sentido común y la experiencia. Las acciones de marketing y comunicación deben ser relevantes, diferentes, impactantes pero, ante todo, deben ser coherentes y estructuradas. Hacer es siempre la consecuencia de un plan, de una estrategia para alcanzar nuestro objetivo.
En cuatro sencillos pasos construiremos un plan a corto y medio plazo para que marketing y comunicación respondan a sus objetivos de negocio, de manera estructurada y medible.
1. Queremos saber
Cada negocio es único. En esta fase queremos conocer su historia, sus clientes, sus servicios y productos, el posicionamiento de su marca, sus competidores y las tendencias de su mercado. Es el punto de partida para hacer una radiografía de su marca y negocio. Conoceremos, juntos, sus puntos débiles y sus oportunidades, sus fortalezas y amenazas para poder dibujar un escenario: el escenario de su negocio.
2. Tenemos una hipótesis
Nuestros especialistas en estrategia de marca y marketing diseñarán una estrategia que le presentaremos como hipótesis de trabajo.
Cuáles son nuestras ventajas competitivas, cuáles son los territorios de nuestra competencia, qué demandan y necesitan los públicos objetivos, qué les preocupa y les interesa, cómo diferenciarnos y cómo ganar credibilidad, legitimidad y, sobre todo, cómo incrementar el negocio.
3. Hagamos un plan
Contrastada la hipótesis, pasamos a la acción diseñando un plan, tan complejo y extenso como necesite, que le permitirá conocer qué debe comunicar, a quién debe hacerlo, en qué medios, con qué oferta de producto y servicios, a qué precio y en qué canales. Un plan integrado de acciones online (web, social media, marketing de contenidos…) y offline (eventos, publicidad, tienda, marketing directo…).
4. Midamos el avance
A cada acción y en cada medio mediremos el avance. No hay plan sin objetivos y métricas. Un sencillo cuadro de mando le permitirá conocer cuántos impactos, con qué éxito y cómo impacta en su negocio.